Sobre nosotros


Catasol nace a principios de 2013 con el propósito de desarrollar un proyecto para cubrir las necesidades de las personas preocupadas por su salud y la sostenibilidad ambiental. Centramos todos nuestros esfuerzos en satisfacer, tanto las necesidades actuales como las futuras añadiendo nuevos productos y servicios.

Estamos comprometidos con un cambio del modelo productivo y de consumo, tratando de combinar la creación de empleo, la actividad respetuosa con la naturaleza y la mayor cercanía entre la producción y las personas consumidoras.

Para ello, constituimos una Cooperativa integral de personas trabajadoras y de consumidoras y usuarias, dedicada a la producción y comercialización de productos ecológicos. Nuestra cooperativa es una empresa enmarcada dentro del ámbito de la economía social.

En nuestra huerta cultivamos productos orgánicos, sin agrotóxicos y de forma sostenible. Distribuimos nuestros productos y otros de iguales características en nuestra tienda de Corvera  y la tienda online.   
Todos nuestros productos tienen
certificación ecológica.

  

Principios que guían nuestro proyecto

  • Cooperativismo: Destacando nuestro interés por la comunidad y sus necesidades, funcionando en equipo de forma democrática y autónoma.
  • Sostenibilidad: Trabajando respetuosamente con la naturaleza porque estamos enamorados de su enorme generosidad.
  • Proximidad: Facilitando el acceso a productos ecológicos cercanos y de calidad evitando intermediarios y favoreciendo el consumo en las mejores condiciones posibles.
  • Confianza: Generando y manteniendo una relación de confianza de las personas socias entre sí, y con los demás clientes.

Certificación

Tanto la huerta como la tienda están certificadas por COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias) que es la autoridad de control de la producción ecológica en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Su certificación ofrece al consumidor la máxima garantía de que los productos han sido producidos, elaborados, envasados y comercializados según las normas de la agricultura ecológica.

El número de registro de nuestra huerta es el 600F, y el de nuestra tienda el 186C